7 Tips para una navidad saludable

have-a-healthy-christmas

¿Quién dice que la navidad no puede ser saludable?

Hoy en día tenemos mucha oferta para escoger y podemos hacer grandes platos con ingredientes sabrosos y a la vez saludables.

Y estarás pensando, Anna, yo me voy a casa mis suegros y ya les puedo decir que allí se come mucho sí o sí.

Bueno, siempre podemos contribuir a que los excesos no repercutan tan negativamente en nuestro cuerpo.

Te dejo algunos tips que te pueden ayudar a mantener el equilibrio en tu organismo:

  1. Fuera de las comidas más importantes, intenta introducir fruta y verdura para limpiar tu organismo y regular tu digestión. Te recomiendo: Manzana, Pera, Kiwi y Uva. 
  2. En cuanto a verduras, te ayudará a proteger tu hígado y vesícula: La remolacha, apio, col, escarola y alcachofa. Prueba con alguna ensaladita ligera para merendar-cenar o prepárate batidos a la mañana para eliminar todas las toxinas acumuladas. Te notarás en seguida menos hinchad@.
  3. Si tienes la posibilidad de cocinar, escoge alimentos que no sean demasiado grasientos. Los que coméis carne, podéis optar por cocinar un pollo o pavo ecológico al horno. Y si optáis por pescado o marisco, que sean también cocciones al horno, evitando las frituras.
  4. Bebe mucho líquido fuera de las comidas, infusiones digestivas o diuréticas pueden ser una buena opción, como la manzanilla con anís, el cardo mariano, hierbaluisa etc.
  5. Practica ejercicio físico, no te digo que te hagas la Behobia pero un paseo largo a media tarde, estiramientos a la mañana o unos ejercicios de yoga te vendrán de perlas para mantenerte saludable.
  6. Evita el exceso de alcohol. El alcohol aporta muchísimas kcal además de intoxicarnos el cerebro y el hígado. Quizás te resulte difícil renunciar a ello en las comidas navideñas, intenta que no sea más de una copa de vino blanco o tinto al día y prioriza vinos ecológicos a ser posible.  Te recomiendo huir de destilados, licores etc.
  7. Evita pasarte con el dulce. Estos días tenemos la casa llena de turrones, polvorones, troncos de chocolate, bombones etc. Intenta no picar todo el día y solo consumir alguno de ellos en las comidas importantes.

Espero que te puedan ayudar estos tips y cualquier duda que tengas sabes que puedes escribirme en ekonaiblog@gmail.com

¡QUE PASES UNA FELIZ ECONAVIDAD!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *