Turrón de chocolate y almendras saludable

turron portada
¡Que levante la mano quién pase las navidades sin turrón!  Creo que nadie levantaría la mano, y es que unas navidades sin turrón no serían navidades. No obstante, es verdad que la mayoría o practicamente todos los turrones comerciales vienen cargados de azúcar y otros ingredientes que convierten el turrón en un alimento muy poco saludable. ¿Hay alguna alternativa?  La mejor alternativa es que hagamos nuestro propio turrón en casa, estarás pensando que eso tiene que ser muy difícil.  ¿ Y si te digo que lo tienes hecho en 15 minutos y unas horas en la nevera? Sí sí, tal y como te lo cuento, hacer un turrón saludable es más fácil que coser un botón de una camisa. ¿Te atreves a probar la receta y dejar a tus comensales con la boca abierta?  ¡Vamos allá!

Turrón de chocolate y almendras saludable

turron2   Ingredientes: 
  • 250gr de chocolate mínimo 60-70% Cacao.
  • 1 cucharada de postre de canela
  • 1 vaso de almendra pelada
  • 1/2 vaso de coco rallado.
Preparación: 
  1. Tritura la almendra pelada en un procesador de alimentos o una picadora de forma que queden trozos grandes, sin mucha potencia. Reserva.
  2. Coloca un bol de cristal dentro de un recipiente más grande con agua y pon al fuego hasta que el agua hierva.
  3. Añade el chocolate al bol de cristal y vete removiendo para que se funda al baño maría.
  4. Una vez se ha fundido el chocolate, añadimos la canela y la almendra troceada.
  5. Mezclamos bien todo y lo pasamos a los moldes que hayamos elegido. Pueden ser alargados tipo turrón convencional o como habrás visto en los míos, en formas divertidas.
  6. Espolvorea el coco rallado encima del molde de forma que bien cubierto.
  7. Deja enfriar en la nevera durante 5-6 horas mínimo.
Puedes servir el turrón entero o trocearlo para que se vea la almendra en su interior. Y voilà! Ya tienes tu turrón saludable, sin azúcar añadido y con alimentos reales.  ¿Te atreves a probarlo? Espero que sí.  Me encantará ver tu versión, así que si la publicas en redes sociales no te olvides de etiquetarme 🙂 ¡Que pases unas saludables y felices fiestas! Anna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *