Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de mis consultas o sobre mi filosofía a la hora de trabajar?
Aquí te dejo algunas aclaraciones que pueden venirte bien.

Cómo se estructuran las consultas
1ª consulta: Entrevista de 75 minutos para recopilar todos los datos necesarios: cómo te has alimentado hasta ahora, enfermedades, antecedentes, objetivos y metas que queremos alcanzar.
A los 5-7 días se entrega la pauta personalizada (vía email o presencial) con las explicaciones pertinentes.
Consultas de seguimiento: se hacen cada 15 días ó 1 mes y revisamos los objetivos, los cambios y realizamos ejercicios de motivación – coaching nutricional.
Cuánto dura el proceso
Es una pregunta muy frecuente pero de difícil respuesta, ya que depende de los objetivos de la persona, el cumplimiento de la pauta y los síntomas y antecedentes de la misma.
Por ejemplo, para la mejora de una disbiosis intestinal se pueden necesitar 3 ó 4 meses, pero si deseamos reeducar hábitos, quizás en 2 meses podemos tener un buen resultado. Es algo muy variable, no obstante.
Puedo acudir a consulta si me lleva un médico digestivo o un endocrino
Sí, por supuesto. El trabajo de los dos profesionales va a ser diferente y complementario. Los médicos se centran en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades o desequilibrios. Por otra parte, en consulta de nutrición trabajamos todo lo que tiene que ver con la alimentación.
Si acudo a tu consulta, tendré que pesar los alimentos...
Mi método de trabajo no es pesar los alimentos. Sí que doy una orientación de las raciones aproximadas, pero normalmente no me gusta que peséis todo lo que coméis, sino que os guieis más por las señales de vuestro cuerpo.
Por qué hablas de nutrición consciente. Qué significa.
Me refiero a que, en mis consultas, doy herramientas para que hagas de la comida un acto más consciente, que aprendas a escuchar a tu cuerpo y a detectar sus necesidades. Aprendemos también a desvincular emociones y comida y tener una relación más sana con la misma.
Huyo del concepto tradicional de dieta. Dedicaremos nuestros esfuerzos a establecer unos hábitos alimenticios saludables.
Es posible acudir a consulta para perder peso o mejorar composición corporal...
Sí, es posible, aunque siempre nos vamos a enfocar en la mejora de los hábitos de salud, es decir, una pérdida de peso consciente y siempre dando prioridad a la salud frente a la estética. Si consideras que tu objetivo es solo estético, quizás sería mejor que te dirigieras a un nutricionista especializado en pérdida de peso/estética o preparador físico.
Puedo acudir a la consulta con alguien
No hay ningún impedimento, pero, personalmente, creo que es mejor acudir en solitario, ya que de esa forma se puede hablar de forma más libre sobre situaciones que nos preocupan.
Realizas consultas dobles
Sí las realizo. No obstante, si los objetivos son muy distintos, mi recomendación es acudir en horas diferentes.
Dónde tienes la consulta
Actualmente paso consulta semanal en dos ubicaciones:
– Bilbao: Lunes y Jueves.
– Gernika-Lumo: Miércoles.
Realizas consultas online
Sí las realizo. Las consultas online deberán abonarse antes de la cita.

Pop up newsletter