Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque

Calabacín relleno con verduras y ternera eco

El calabacín es una verdura que sienta bien a casi todo el mundo, la presencia de mucílagos (un tipo de fibra) confiere a esta hortaliza propiedades suavizantes sobre el aparato digestivo, por lo que —al tratarse de un alimento fácil de digerir y con ligero efecto laxante— resulta adecuado en caso de problemas digestivos (dispepsia o mala digestión, gastritis) y estreñimiento.

Para hacer la receta de hoy he elegido el calabacín redondo o llamado calabacín luna, ya que es ideal para hacerlo relleno. La carne que he elegido para el relleno, siempre junto a verduras claro, es una carne de ternera ecológica, pero se podría hacer perfectamente con una ternera de pasto, pollo ecológico o rellenar solo de verduras si queremos una versión vegetariana. 

Recuerda, que lo más importante a la hora de elegir la carne, es un origen y método de producción, ya que los animales criados de forma convencional pueden tener restos de antibióticos y otros medicamentos que agreden directamente nuestro sistema inmune. Ya hay estudios que demuestran, que los animales criados en libertad y comiendo pasto, tiene un mejor perfil lípidico (más grasas buenas)(1) 

Esta receta, tendría todos los nutrientes para que sea un plato único a la hora de comer por ejemplo. Es sencilla de realizar, y relativamente rápida.

¿Te animas a probarla?

Calabacín relleno de verduras y ternera eco

calabacin1

Ingredientes para 2 personas: 

  • 4 Calabacines redondos o luna
  • 1 cebolla mediana
  • 2 champiñones grandes
  • 2 escalopes de ternera ecológica o de pasto
  • 1 cucharada de café de cúrcuma
  • 1 pizca de sal

Preparación: 

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Partimos los calabacines redondos por el medio y vaciamos la «carne» de su interior con una cuchara sopera. Reservamos la «carne» del calabacín.
  3. Una vez el horno está caliente, colocamos los calabacines en una bandeja de horno untada con AOVE (aceite oliva virgen extra), no debemos tapar los calabacines sino que quede la parte clara a la vista.
  4. Cocemos durante 40 minutos aproximadamente.
  5. Mientras, añadimos un chorrito de AOVE a una sartén, y añadimos la cebolla previamente cortada sin que quede muy fina. Añadimos también el calabacín cortado y dejamos que se haga 5 minutos hasta que se esté blando.
  6. Seguidamente, añadimos a la mezcla los champiñones cortados a dados y la ternera cortada a tiras. Dejaremos que se haga 5 minutos más.
  7. Finalmente, con el fuego apagado, añadimos la pizca de sal y la cúrcuma. Removemos todo bien y reservamos.
  8. Sacamos cuidadosamente los calabacines del horno y los rellenamos con la preparación de las verduras y la ternera.

¡Ya tenemos nuestro plato completo y nutritivo!

¿Qué te parece? Me encantará leer tus comentarios, puedes dejarlos justo abajo del post. Ah! y si lo cuelgas en redes sociales, no te olvides de etiquetarme, me hará mucha mucha ilusión.

¡Feliz semana!

Fotografía: M. Urrutia Pro

 

  1. Hwang Y-H, Joo S-T. Fatty Acid Profiles, Meat Quality, and Sensory Palatability of Grain-fed and Grass-fed Beef from Hanwoo, American, and Australian Crossbred Cattle. Korean Journal for Food Science of Animal Resources. 2017;37(2):153-161. doi:10.5851/kosfa.2017.37.2.153.

 

Sin comentarios

Deja un comentario