Escuchar tu cuerpo [y cuestionarte]
¿Sabes que tu cuerpo te está continuamente enviando mensajes?
El ritmo de vida frenético que llevamos en la sociedad actual hace que la mayor parte de veces que el cuerpo nos habla no le escuchemos.
El cuerpo no va independiente de nuestra mente, es un todo, ambas partes interactúan de forma que una lleva a la otra.
Es decir, que un síntoma físico puede tener, en algunos casos, una causa psicológica, hablaríamos de la somatización.
Somatizar significa que expresamos ciertos sentimientos o emociones reprimidas, a través de nuestro cuerpo en forma de síntoma físico que puede ir desde una migraña a episodios de diarrea.
Creo que debemos aprender a identificar estas señales de alerta. No se trata de obsesionarse sino de llegar a entender el porqué.
En mi caso, desde hace algunos años, tengo de vez en cuando fuertes episodios de malestar intestinal. Durante mucho tiempo, me pregunté a qué se debían estos síntomas, iba de médico en médico sin llegar a ninguna conclusión. Con el tiempo he aprendido, que la mayoría de veces tiene que ver con preocupaciones, ritmo de vida o sentimientos que me están lanzando un mensaje de alerta: ¡No sigas por ahí, no es el buen camino!
Tampoco te estoy diciendo que si estás a 40 de fiebre no vayas al médico, pero en ciertos momentos de mucha debilidad, de cansancio, dolores intestinales, cefaleas entre otros, pregúntate si todo va bien a nivel emocional. ¿Estás en paz contigo mismo y tus valores? ¿Estás llevando la vida que de verdad deseas?
Quizás es el momento de cuestionarte,
Un abrazo
Anna
PD: No olvides suscribirte a Ekonaiz para estar al día de todos los post que se publican, tienes el formulario justo aquí a la derecha.
Terai Cosmética
29 enero, 2016 en 10:55 amQue razón tienes!
annest90
29 enero, 2016 en 3:07 pmGracias guapas! Es algo lógico pero se trata de ser consciente de ello y tomar decisiones para mejorar a todos los niveles