Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque

Batido súper digestivo y reconfortante

Seguro que te ha pasado que llega la hora de la merienda y necesitas algo que te dé un poco de energía para afrontar las últimas horas de la tarde y que te reconforte por dentro y por fuera.

Este batido que te presento hoy me encanta tomarlo en las tardes lluviosas y algo pesadas, dónde necesito algo que calme mi intestino pero que a la vez me de energía y calor interior.

img_20160511_191716-1-1

Déjame que te hable de los ingredientes de este batido:

La pera es una fruta muy digestiva, nos va ayudar a eliminar líquidos retenidos  gracias a su alto contenido en potasio, de forma que nos vamos a sentir menos pesados y vamos a deshacernos de compuestos innecesarios gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee.

La leche de coco nos va a dar un aporte extra de energía ya que es rica en hidratos de carbono complejos y grasas saturadas (se metabolizan rápido) pero destacaría sobre todo su alto contenido en vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, fósforo, selenio y cromo. Este alimento es ideal para aumentar nuestra concentración y recuperarnos del cansancio de todo el día. Es el ingrediente que le va a dar un toque más dulce a nuestro batido.

Finalmente, mi especie preferida por excelencia: la canela. Esta especie nos reconforta y nos ayuda a mejorar nuestra digestión. Te va a calmar en caso de acidez de estómago o flatulencias.

Estos tres ingredientes juntos resultan espectaculares, su sabor es delicado y exquisito. Te recomiendo mucho que lo pruebes, te va a sorprender.

img_20160511_191920

BATIDO SÚPER DIGESTIVO Y RECONFORTANTE

Ingredientes: 

  • 2 peras Conference maduras ecológicas
  • 150 ml de leche de coco si usas la espesa pura tipo Dr.Goerg ( o 250 ml si usas leches de coco mezcladas con otros cereales de marca Amandin o Ecomil)
  • Añade 100 ml de agua si has usado la leche pura de coco (para que quede menos espeso)
  • Canela en polvo

Material necesario: Batidora de Vaso o puedes usar la tradicional de mano.

Procedimiento: 

  1. Lava bien las peras y trocéalas.
  2. Lo ideal es que las coloques a la batidora con su piel, por lo que es importante que sean ecológicas.
  3. Añade 150 ml de leche de coco puro o bien 250 ml de leche de coco si vas a utilizar una leche de coco con arroz u otro cereal tipo los que tiene la marca Amandin o Ecomil.
  4. Si has usado leche pura de coco, suele ser muy espesa, por eso te sugiero que le añadas unos 100 ml de agua para que sea más ligero.
  5. Añade 1 cucharada de postre de canela en polvo.
  6. Bate hasta que quede una mezcla homogénea.

Finalmente, sirve el batido y espolvorea un poco de canela por encima.

Ya ves que usamos muy pocos ingredientes y es muy fácil de hacer.

Con este batido consigues una merienda o un tentempié muy nutritivo, digestivo y saludable.

Ahora te toca a ti, anímate a probarlo, a hacer variaciones y cuéntame en los comentarios qué tal te ha ido.

Espero con entusiasmo que me cuentes tu experiencia.

Un abrazo,

Anna.

Sin comentarios

Deja un comentario