Smoothie Bowl de Plátano, Manzana y Açai: Sorpréndete en tu desayuno o merienda
Hoy te voy a presentar una receta muy fácil pero deliciosísima!!
Si me sigues en Instagram, hace unos días una foto colgué una foto de un Smoothie Bowl que elaboré de forma improvisada y tal y como prometí en la foto, hoy toca dar los detalles de esta riquísima receta.
Es verdad que no es lo más normal que un día a las 19h de la tarde te pongas a elaborar una receta y a sacar fotos para el blog pero si te digo la verdad soy una persona que actúa bastante por intuición y emociones.
No obstante, intento planificar mi día a día para que no se convierta en un caos, pero las mejores recetas o incluso algunos de mis mejores posts salen de lo más profundo de mí. Con eso no te quiero decir que un día a la 1h de la madrugada de pongas a cocinar (si tienes fiesta el día siguiente ni tan mal) pero sí que quiero transmitirte que a veces es divertido dar espacio a la imaginación también en la alimentación saludable.
Seguro te habrá ocurrido que a veces, te apetece algo diferente para desayunar o merendar pero no sabes muy bien por dónde empezar.
Los batidos y los smoothies nos dan mucho juego en esos casos. No todos los batidos tienen que ser verdes y detox, también podemos variar según las frutas y verduras que utilicemos, así variamos el aporte de antioxidantes en nuestro cuerpo.
Verás que para decorar, utilizo algunos toppings naturales, no tienen porque ser los mismos, utiliza los que tengas en casa y que te apetezca mezclar en ese momento.
Smoothie Bowl de Plátano, Manzana y Açai
Ingredientes para el Smoothie:
- 3 Plátanos pequeños congelados
- 2 Manzanas con piel (Siempre Eco claro)
- 1 cucharada pequeña de Chia
- 1/2 Vaso de Agua (Puedes variar depende de la textura que quieras)
- 1 cucharada sopera de polvo de Açai (SaludViva Superalimentos)
Para los toppings:
- Moras blancas, rojas y arándanos deshidratados
- Semillas de sésamo negro
- Granos de polen
- Mix de Semillas diferentes (Calabaza, Girasol, Lino, Sésamo)
- Hojas de Menta fresca para decorar
Preparación:
- Añadir los ingredientes base para el Smoothie en un batidora de vaso o de mano de potencia alta para conseguir trocear el plátano congelado.
- Servir el Smoothie en un bol.
- Añadir los toppings en la superfície del Smoothie para que quede bonito.
¡Decorar con las hojas de menta y a disfrutar!
¿Qué nos aporta este rico Smoothie?
- El plátano es una fuente importante de carbohidratos, de minerales como el potasio que convierten este batido en una alternativa muy saldudable para la recuperación muscular en deportistas.
- La manzana nos aporta mucha fibra soluble y diferentes aminoácidos como la cisteína o glicina.
- El Açai es un superalimento con un potencial antioxidante de los más importantes debido a sus pigmentos naturales (fitoquímicos) llamados antocianinas que nos protegen del envejecimiento.
- La chía nos va aportar fibra soluble debido al mucílago que se forma al entrar en contacto con el agua y de esta forma nos ayuda a limpiar todo el tracto intestinal.
- Los frutos rojos del topping también tienen diferentes antioxidantes, el polen nos aporta hasta 22 aminoácidos diferentes y nos energía extra y las semillas nos aportan la grasa saludable necesaria como pueden ser los ácidos grasos esenciales y también nos aportarán vitaminas del grupo B.
¿No te parece este Smoothie Bowl una receta muy completa a nivel nutricional?
Te confirmo que es una muy buena opción para un desayuno o una merienda saludable, refrescante y muy sorprendente.
Deja volar la imaginación…
¿Y tú, qué ingredientes añades a tu Smoothie?
Un abrazo,
Anna.
PD: Si quieres aprender a comer saludable, a saber como utilizar los alimentos para corregir pequeños desarreglos o a elaborar recetas saludables mis sesiones de Asesoramiento Nutricional pueden ayudarte. Pregúntame lo que quieras en ekonaizblog@gmail.com.